Ejemplos con la palabra apeonar - Frases y oraciones con la palabra apeonar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apeonar

Al salir, los pollos de perdiz se muestran un poco desubicados, pero rápidamente arrancan a correr con el apeonar característico del animal, tratando de ponerse a salvo, lejos del humano intruso que ya intuyen como riesgo.

El cereal tan calado a la codorniz no le gusta apeonar porque se humedece y pierde habilidades, y así es, pero luego pensé que podría tener a la pareja con él y en esos casos responden para indicar que el lugar está ocupado.

El comportamiento en el campo es diferente, les falta bravío y se las ve apeonar a tiro. Esto acontece ya hace bastantes años con el tema del urogallo.

Suelen apeonar demasiado, poniendo en verdaderos apuros a los perros, que deben echar mano de sus mejores cualidades para resolver algunos de estos alcances.

Si el conejo se la jipiaba en la cama muchos no le daban la oportunidad de huir; si se veía la perdiz apeonar, se la sacudía sin ningún miramiento.

apeonar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

adverbio


alaraca


arbella


anfiloquia


amplexicanle


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apeonar - Ejemplos con la palabra apeonar - Ejercicios con la palabra apeonar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.