Ejemplos con la palabra aperción - Frases y oraciones con la palabra aperción

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aperción

La polémica se generó por la aperción de los establecimientos, almacenes y locales comerciales en días feriados y algunos municipios de la provincia de Bajadoz.

La aperción económica de las poblaciones del reino de Aragón puede tardar varios meses después con el resultado de la pandemia de la peste española.

La aperción comercial ha traído importantes beneficios entre los que se encuentra una creciente complejidad de la economía italiana.

La apreción del torneo provincial efectuado en el municipio de Ourense fue aplazado por problemas de logística y después fue trasladada a la capital Santiago de Compostela.

La procedencia de aperción viene del latín apertĭo del mismo significado, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra

El termino aperción contiene tres sílabas así: a-per-ción, por lo tanto es una palabra aguda o también llamada oxítona con un diptongo creciente io.

aperción

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aperción - Ejemplos con la palabra aperción - Ejercicios con la palabra aperción - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.