Ejemplos con la palabra apesadumbramiento - Frases y oraciones con la palabra apesadumbramiento

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apesadumbramiento

Las labores acostumbradas no las realizarán con este apesadumbramiento que se advierte a diario en los rostros de los trabajadores, apesadumbramiento por tener que dar su vida trabajando para un patrón que se enriquece.

En el momento de la excitación no hay angustia ni apesadumbramiento. Si acaso solo el que se refiere al interés por el logro del orgasmo depende de cada persona.

Estuve unos instantes mirándola, callado y pensativo, y sentí una gran lástima por ella, un apesadumbramiento indecible, y una especie de desolación o dolor intensísimo.

La estructura léxica de apesadumbramiento está formado del verbo activo transitivo anticuado apesadumbrar y del sufijo miento que indica efecto o acto.

El vocablo apesadumbramiento contiene siete sílabas así: a-pe-sa-dum-bra-mien-to, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona, con un diptongo creciente ie.

apesadumbramiento

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

algazara


acusativo


alfereza


aquíparo


agripinianos


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apesadumbramiento - Ejemplos con la palabra apesadumbramiento - Ejercicios con la palabra apesadumbramiento - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.