Ejemplos con la palabra apestado - Frases y oraciones con la palabra apestado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apestado

Las personas apestadas eran recluidos y totalmente aislados por unos quince días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Asdrúbal de la Torre de Cotacachi.

Cuando el actor nortamericano Sylvester Stallone pasó de ser una de las mayores estrellas a un apestado de Hollywood por un acuerdo multimillonario que salió fatal y deplorable.

Después de haber convivido con una persona que da positivo al Coronavirus y comienzan los síntomas como cansancio extremo o aumento de temperatura, te vuelves el apestado social número uno de la comunidad.

El argumento es demoledor para el ministro, que ha sido tratado como un apestado en la despedida, que destacó precisamente por la ausencia de las altas dignidades.

La estructura léxica de apestado procede del participio del verbo activo transitivo apestar y del sufijo ado que indica acción y resultado.

apestado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

agón


adoctrinador


apolodoro


arapabaca


ad honórem


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apestado - Ejemplos con la palabra apestado - Ejercicios con la palabra apestado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.