Frases con la palabra apétalo

Artículo anterior:
Frases con la palabra apetalífloro
El adjetivo apetalífloro es una expresión antigua en la ciencia de la botánica se dice…

Ejemplos de uso

La mayoría de las especies correspondientes a la familia de las poáceas o llamadas también gramíneas son apétalos entre ellas se encuentra el centeno.

Las plantas apétalas se caracterizan por lo general por la inflorescencia indefinida es el típico casos de las especies de la antigua taxón de los hamamélidos.

El Chaparro o la encina es un arbusto que cumple la cualidad de ser apétalo, además producen bellotas que es el alimento preferido de las ardillas.

La estructura léxica de apétalo viene del griego apetalos; del prefijo griego α privativo, sin y petalón que significa pétalo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino apétalo está formado por cuatro sílabas: a-pé-ta-lo, por lo tanto es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

apétalo
El amesnador era la única persona que despertaba al rey, fatigaba con las...

Durante el movimiento sísmico Miguel estuvo alechigado y protegido defini...

El sustantivo augesis es una expresión antigua, en la especialidad de la ...

La palabra aplodáctilo es un arcaísmo, en la especialidad de ictiología...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 24, 2014). Frases con la palabra apétalo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apetalo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.