Ejemplos con la palabra apiaradero - Frases y oraciones con la palabra apiaradero

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apiaradero

El moruequero traiga el desecho y se entregue de ellos, dando la noticia al mayoral del número fijo para que aumente o rebaje en el apiaradero general.

Todo Mayoral de Cabaña bien ordenada debe formar por épocas un apiaradero de esquileo a esquieo…a la salida del rancho, con las cuentas, se les entrega el apiaradero principal.

Antes de efectuar el rancho o esquileo se realiza el apiaradero, operación que consiste en contar todas las ovejas de cada hatajo, diferenciando las del amo de las procedentes de la excusa de los pastores.

El 19 de Enero, en que, al acompañar el apiaradero y tasacion de las reses lanares y vacunas que en su concepto pueden enajenarse por no ser precisas en la real Cabaña.

Los componentes léxicos de apiaradero se compone del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo piara y del sufijo dero que indica el lugar donde se realiza la acción.

apiaradero

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apiaradero - Ejemplos con la palabra apiaradero - Ejercicios con la palabra apiaradero - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.