Frases con la palabra apiolamiento

Artículo anterior:
Frases con la palabra apioladura
Después que el conejo quedó muerto en manos del perro cazador el cetrero decidió efectuar…

Ejemplos de uso

El sustantivo apiolamiento es una expresión antigua se dice a la acción y efecto de apiolar, en colocar la pihuela para guarnecer las aves de cetería o amarrar a un animal muerto después de la cacería.

En el bosque popular se efectúa un apiolamiento de algunas especies como el caso del venado y también el amarre antes de despellejar.

Para los entrenadores de aves de rapiña se necesita un apiolamiento con la ayuda de un protector o una guarnición especial para el adiestramiento de estas especies.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La estructura léxica de apiolamiento viene del verbo activo transitivo apiolar y del sufijo miento que indica efecto o acto.

La palabra apiolamiento se compone de cinco sílabas así: a-pio-la-mien-to, por lo tanto es una palabra grave o también denominada llana o paroxítona.

apiolamiento
El alcalde de Otavalo, a su turno, lo recuerda como un luchador de las cas...

A medida que pasan el tiempo, las articulaciones se van desgastando, no ob...

El sustantivo apólisia es un arcaísmo, en la medicina antigua es la extr...

El sustantivo apocastasis es una expresión antigua, en la especialidad de...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 24, 2014). Frases con la palabra apiolamiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apiolamiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.