Ejemplos con la palabra apirópodos - Frases y oraciones con la palabra apirópodos

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apirópodos

Los apirópodos es una expresión antigua, en la especialidad de la zoología se dice a un antiguo subfilo de artrópodos que se caracteriza por estas provisto de muchos piés.

Los miriápodos o miriópodos es la actua denominación al que se le conoce a los apirópodos y comprende a más de cuatro clases taxónómicas diferentes y cada uno de ellos sus respectivas especies.

La escolopendra es una especie correspondiente al subfilo de los apirópodos y a su vez a la la clase de los quilópodos, también forma parte el ciempiés.

Los diplópodos forma parte del grupo de los apirópodos, se le conoce por los científicos como el milpiés caracterizado por sui cuerpo cilíndrico pero no está relacionado por los gusanos o anélidos.

Los componentes léxicos de apirópodos  está formado por el griego apeiria espacio inmenso, de apeiros infinitivo y podos, forma genitivo de poūs que quiere decir pie.

apirópodos

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

actuarios


alegador


ablandante


aguaceta


aldinia


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apirópodos - Ejemplos con la palabra apirópodos - Ejercicios con la palabra apirópodos - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.