Ejemplos con la palabra aplaciente - Frases y oraciones con la palabra aplaciente

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aplaciente

Si bien es fácil identificarlo con el español conservador, con el capitalista aplaciente, refinado e inquisitivo de la Mitteleuropa de entreguerras.

Si bien es fácil identificarlo con el español conservador, con el capitalista aplaciente, refinado e inquisitivo de la Mitteleuropa de entreguerras.

Una de las claves del éxito es que es fácil de comprender, sus composiciones son amables, aplacientes y «transmiten calor». «Gusta a todos y no hace falta ser un experto para comprender las obras».

La experiencia enseña, en efecto, que los párrocos manifiestan las riquezas espirituales sólo a quienes se esfuercen por penetrar en la profundidad a través de un aplaciente y asiduo trato familiar.

Detrás del sacerdote se alza una edificación que simboliza la casa de Dios. Aparecen los ángeles con la cabeza ligeramente inclinada, serenos ellos y concordes: suaves y a su vez aplacientes.

Los componentes léxicos de aplaciente viene del participio activo del verbo neutro intransitivo aplacer y del sufijo nte que indica que hace la acción.

aplaciente

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

agilidad


anaclético


alcántara


aciche


agitar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aplaciente - Ejemplos con la palabra aplaciente - Ejercicios con la palabra aplaciente - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.