Ejemplos con la palabra aplantillar - Frases y oraciones con la palabra aplantillar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aplantillar

Cuando son de gran radio puede usarse los ladrillos en la misma disposicion que en los muros planos, sin aplantillar aquellos para formar la curvatura , y sin que abran demasiado las juntas en la parte convexa.

El destacado geógrafo británico John Winchester pone en marcha la cartografía para aplantillar las localizaciones geográficas con las actuales denominaciones de la Gran Bretaña.

Las lonjas de escultores o los talleres de musivaras la sociedad empezaría a aplantillar, casi troquelar, sus inquietudes comunes y genéricas a los perfiles visuales que se dispensaban.

La expresión aplantillar en el oficio de carpintería, se dice en labrar la madera, piedra o cualquier material de mampostería para aderezar y reparar una plantilla, molde o patrón.

Los componentes léxicos de aplantillar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo plantilla y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

aplantillar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

abaratamiento


aquedar


agilísimo


afascalador


acamuzado


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aplantillar - Ejemplos con la palabra aplantillar - Ejercicios con la palabra aplantillar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.