Frases con la palabra aplayar

Oraciones y ejemplos de uso

En este artículo veremos ejemplos de uso y expresiones con la palabra aplayar. Cómo escribir o redactar una frase utilizando el término aplayar. Frases y oraciones con la palabra aplayar.

Durante la época fuerte de invierno que azota gran parte del territorio español comenzó a aplayar en el municipio de Lora del río en las orillas de Guadalquivir.

La semana pasada empezó a aplayar sobre la población de Santesteban en el país vasco, ubicado sobre el río Bidasoa.

En la aldea italiana Pontelagoscuro fue desbordado en un 30% y el río Pó por cuanta del intenso invierno está por aplayar en su parcialidad.

Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de aplayar está compuesto del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo playa y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

La palabra aplayar está formada por tres sílabas así: a-pla-yar, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda o también denominada oxítona con un diptongo decreciente ay.

En el transfondo, un ajuste de cuentas por un asunto de las sustancias psi...

La expresión alizari es un arcaísmo, se dice a un nombre usado en el comer...

La expresión arapende es un arcaísmo, en antigüedades es una denominación ...

La expresión actineto es un arcaísmo,alude e la zoología a un genero de an...

Bibliografía ►


Definiciona.com (septiembre 25, 2014). Frases con la palabra aplayar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aplayar/