Frases con la palabra aplebeyado

Artículo anterior:
Frases con la palabra aplazar
Los trabajadores de la prefectura de Imbabura tendrán derecho a «aplazar la temporada de vacaciones»…

Ejemplos de uso

Los popularismos son numerosos en la licencia de la Reina castiza y alternan como ya se ha indicado con los términos procedentes de las hablas jergales lo que aumenta de manera constante el tono castizo y aplebeyado de la obra.

El noble aplebeyado y el afrancesado son para jovellanos dos caras de una misma moneda: por eso, cuando se refiere de uno para condenarlo, no puede dejar de censurar a la otra persona.

Amante de la tauromaquia española, este joven aplebeyado experimentará la misma pasión amorosa por la mujer del sexo opuesto, Militona , perteneciente a una clase social inferior.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Pero esta misma lengua, en uso familiar y coloquial se ha aplebeyado y se sirve de formas y frases incorrectas, es muy común por los catalanes.

Los componentes léxicos de aplebeyado está formado del prefijo a del latín ad cercanía, del adjetivo plebeyo y del sufijo ado que  indica apariencia o semejante.

aplebeyado
Para la detención temprana del cáncer del páncreas se debe hacer un est...

El adjetivo apazguado en la actualidad se encuentra desusado, se dice a un...

Los perros no se cansaban en aullar, escuchar los gallos cantar en las mad...

El adjetivo adenoso es un arcaísmo, se dice especialmente a cualquier ser...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 25, 2014). Frases con la palabra aplebeyado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aplebeyado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.