Ejemplos con la palabra aplebeyado - Frases y oraciones con la palabra aplebeyado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aplebeyado

Los popularismos son numerosos en la licencia de la Reina castiza y alternan como ya se ha indicado con los términos procedentes de las hablas jergales lo que aumenta de manera constante el tono castizo y aplebeyado de la obra.

El noble aplebeyado y el afrancesado son para jovellanos dos caras de una misma moneda: por eso, cuando se refiere de uno para condenarlo, no puede dejar de censurar a la otra persona.

Amante de la tauromaquia española, este joven aplebeyado experimentará la misma pasión amorosa por la mujer del sexo opuesto, Militona , perteneciente a una clase social inferior.

Pero esta misma lengua, en uso familiar y coloquial se ha aplebeyado y se sirve de formas y frases incorrectas, es muy común por los catalanes.

Los componentes léxicos de aplebeyado está formado del prefijo a del latín ad cercanía, del adjetivo plebeyo y del sufijo ado que  indica apariencia o semejante.

aplebeyado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

ancúsico


anteanoche


anormalidad


alanzado


alais


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aplebeyado - Ejemplos con la palabra aplebeyado - Ejercicios con la palabra aplebeyado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.