Ejemplos con la palabra apnoesfixia - Frases y oraciones con la palabra apnoesfixia

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apnoesfixia

La expresión apnoesfixia es de uso obsoleto, en la especialidad de la medicina, se dice a una anomalía anormal que consiste en la suspensión de los conductos respiratorios, acompañas de pulso o los latidos.

Las personas que padece de apnoesfixia puede manifestar en el sistema circulatorio algunos pulsos irregulares y en el sistema respiratorio la neumonía.

Algunas pandemias o virus endémicos como el caso de la peste española está relacionada con la apnoesfixia y los sintomas que se puede asociar.

La estructura léxica de apnoesfixia es conferido del sustantivo apneosflxia, con ella del prefijo griego α privativa, sin, pnein respirar y sphyxis que significa latido.

El vocablo apnoesfixia esta compuesto por cinco sílabas así: ap-no-es-fi-xia, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona con hiato simple oe.

apnoesfixia

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aceptilador


apolodoro


adscrito


abscindir


apresuroso


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apnoesfixia - Ejemplos con la palabra apnoesfixia - Ejercicios con la palabra apnoesfixia - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.