Ejemplos con la palabra apocíneas - Frases y oraciones con la palabra apocíneas

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apocíneas

El vocablo apocíneas es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica es una antigua familia taxonómica de una planta dicotiledónea monopétalas hipogineas en la que se encuentra el apócino y la plumaria.

En la actualidad las apocíneas  se le conoce por los botánicos como las apocináceas como un grupo de hierbas perennes caracterizados por tener hojas compuestas, con flores hermafroditas y fruto capsular.

La adelfa y la hierba doncella es una de las especies correspondientes a la familia de las apocíneas y son usadas por lo general como medicinal.

El árbol de la quinina de Sudáfrica o La raíz de la serpiente de la India son especies endémicos apocíneas que suministra los alcaloides reserpina y rescinamina.

Los componentes léxicos de apocíneas está formado del sustantivo apocino y del sufijo ineas relacionado con, antigua clasificación taxonómica de las especies.

apocíneas

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apocíneas - Ejemplos con la palabra apocíneas - Ejercicios con la palabra apocíneas - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.