Frases con la palabra apogalactismo

El sustantivo apogalactismo es un arcaísmo en medicina se dice la acción y efecto de destetar o desmamar el pezón a un niño.

El procedimiento del apogalactismo puede comenzar desde un años y medio o dos años aproximadamente cuando empieza a acostumbrar de dejar de amamantar.

La mayoría de los especialistas de la materia como pedriatras coinciden en que el amamantamiento debe continuar tanto tiempo como la madre y el bebé lo deseen, aunque es necesario iniciar el apogalactismo.

La formación léxica de apogalactismo viene del prefijo griego apo ausencia y gálaktos forma genitivo de gala que quiere decir leche.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo apogalactismo está formado por seis sílabas así: a-po-ga-lac-tis-mo, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

La atonía del crecimiento impide que el Banco Inglés se muestre más dec...

El comunicador, periodista o reportero dejó abierta la posibilidad de que...

La cobra es considerado una especie anguígeno y abarca otros reptiles of...

Alirio mostró la aoración de milones de castellanos por un bandido que i...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 4, 2014). Frases con la palabra apogalactismo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apogalactismo/