Frases con la palabra apogonia

Artículo anterior:
Frases con la palabra apogóneo
El adjetivo apogóneo es un arcaísmo, en botánica se dice a un nombre antiguo usado…

Ejemplos de uso

El sustantivo apogonia es un arcaísmo, en la especialidad de la entomología es un genero de insecto correspondiente al orden de los coleópteros y la antigua sección de los pentámeros lamelicorneos.

En la actualidad, la apogonia estáclasificada al suborden de los polífagos y a su vez a la familia de los escarabéidos, se constituye como los auténticos escarabajos.

El genero apogonia fue descrito por el entomólogo y zóologo francés Charles Émile Blanchard en 1850 además se puede relacionar con el escarabajo pelotero.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La mayoría de las especies apogonia son plagas de la planta del Durio que perjudica especialmente a la agricultura y su producción.

El vocablo apogonia tiene cuatro sílabas de la siguiente manera: a-po-go-nia, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

apogonia
Miguel le gusta jugar a la adivinanza y tiene una buena habilidad de desci...

El alfolí se dice a un depósito, bodega o un lugar similar en donde se g...

El sustantivo adrastino es una expresión antigua, en antigüedades griega...

El sonido producido por la maquinaria comenzó a acedar y a su vez en disg...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 5, 2014). Frases con la palabra apogonia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apogonia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.