Frases con la palabra apolectos

Artículo anterior:
Frases con la palabra apojovio
El sustantivo apojovio es una expresión antigua, en la especialidad de la astronomía es la…

Ejemplos de uso

La expresión apolectos es un arcaísmo, en antigüedades griegas, hace alusión a un grupo o conjunto de magistrados de la región histórica de Etolia que se reune en una asamblea.

En la junta de la población de Mesolongi se congregaba un grupo de apolectos y discutía los problemáticas que viven en la región.

En la rama legislativa regional analizaban gran parte de los apolectos y también intervenía la ejecitiva en la misma región histórica.

La procedencia de apolectos viene del griego apólektos; excelente o escogido; del prefijo griego apo mucho y lektos que quiere decir elegido, forma de legein que significa escoger.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo apolectos está formado por cuatro sílabas de la siguiente manera: a-po-lec-tos, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

apolectos
Cavar a la manera de los antiguos, toscos y desamparados tocados por la du...

El adjetivo alumínico silicato es una expresión antigua, para los quími...

Los trabajos de acafeladura esta basado también en el aseguramiento de la...

La expresión avogrador es una expresión antigua en antigüedades se dice...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 5, 2014). Frases con la palabra apolectos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apolectos/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.