Frases con la palabra aportadura

Artículo anterior:
Frases con la palabra aportador
El Secretario del Comité Central del Partido del Común reconoció el debate sincero y aportador…

Ejemplos de uso

El sustantivo aportadura es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de aportar o de aportarse, también se dice el acto de llegar a un punto denominado arribo o la llegada.

En el número 4, dando una carpida enérgica y una aportadura demasiado fuerte, llevando mucha tierra al pie de las plantas, así mismo en la comparación de resultados.

La aportadura del lugar más conocido como el puerto de Santa Cruz de Tenerife se puede efectuar en las primeras horas de la mañana.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de aportadura esta compuesta del verbo neutro intransitivo aportar o llegar y del sufijo dura que indica efecto o acto.

El termino aportadura está formada por cinco sílabas así: a-por-ta-du-ra, por lo tanto es una palabra grave o también denominada llana o paroxítona.

aportadura
El anchuelo total de la plataforma en su totalidad es de veinte metros ap...

Se comprende que aquellas que han de amacollarse abundantemente, podrán p...

El adarmento es un arcaísmo en la zoología se dice a un animal, que pert...

Me reafirmo, nunca más un gobierno añaciado que no promueve ni protege a...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 6, 2014). Frases con la palabra aportadura. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aportadura/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.