Frases con la palabra aportamiento

Artículo anterior:
Frases con la palabra aportadura
El sustantivo aportadura es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de aportar…

Ejemplos de uso

El sustantivo aportamiento es una expresión antigua se dice a la acción y resultado de aportar o aportarse, en el acto de llegar a un lugar llamado arribo.

El aportamiento desde Barcelona hasta Zaragoza puede tardar aproximadamente en tres horas de trayecto pasando por el sector conocido como Delicias.

La ruta Madrid hasta Getafe se puede demorar en media hora y el aportamiento está en la Calle de Toledo exactamente en la Plaza mayor madrileña.

Los componentes léxicos de aportamiento está compuesto del verbo neutro intransitivo aportar o llegar y del sufijo miento que indica efecto o acto.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo aportamiento contiene cinco sílabas de la siguiente manera: a-por-ta-mien-to, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona, con diptongo creciente ie.

aportamiento
El sustantivo atmosfericia es un arcaísmo, en la especialidad de la físi...

Antonia Santos era considerada en la historia de Colombia una de las mujer...

El verbo activo transitivo aguizgar es una expresión antigua, se dice en ...

El sustantivo atomología es una expresión antigua, se dice a una especia...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 6, 2014). Frases con la palabra aportamiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aportamiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.