Frases con la palabra apostrofar

Artículo anterior:
Frases con la palabra apostrofante
Este hacer apostrofante, irresponsable a más no poder, nos está dejando sin vida; y, lo…

Ejemplos de uso

En un cuento de la Pardo Bazán, de 1896, la autora de la obra hace apostrofar a su protagonista: “¡España, es simplemente es un país de locos y fanáticos!”.

En los idiomas español, gallego, portugués y catalán comparten el verbo apostrofar, pero mientras en el primero solo significa «dirigir apóstrofes a alguien», en las otras tres lenguas restantes también es «poner un apóstrofo».

No han sido investidos en sus cargos para juzgar la calidad de un trabajo periodístico, ni mucho menos, para apostrofar acerca de la manera en que un periodista se vincula con la fuente de información.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza Mayor teñidas por grupetes del vulgo ferndizta reaccionario.

La estructura léxica de apostrofar esta formado del sustantivo apóstrofe y del sufijo ar que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.

apostrofar
Amazonio en la antigüedad era el epíteto usado para referir a Apolo el D...

A las seis de la tarde empieza el anoche en el municipio de Otavalo, en pu...

En la provincia de Cáceres en España había una destacada panadería ded...

Nadie habría esperado de estos dos competidores un indicio de afectuosida...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 7, 2014). Frases con la palabra apostrofar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apostrofar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.