Ejemplos con la palabra aprehender - Frases y oraciones con la palabra aprehender

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aprehender

La fiscalía general de la república solicita a la Interpol el circular roja para buscar y aprehender a la presentadora peruana Laura Bozzo por presunta evasión fiscal.

Ante el masivo asalto se dispuso un equipo investigativo, que analiza los videos de las cámaras de seguridad en Ciudad Real para aprehender a otros involucrados al acto delictivo.

Ayer martes salieron de Escuintla, pasaron Acaoyagua y, antes de llegar a Mapastepec, agentes de la guardia nacional se atravesaron para detenerlos, pero en el forcejeo sólo pudieron aprehender a cuarenta aproximadamente.

Para esta enfermedad respiratoria, la sociedad debe aprehender a seguir adelante pese a la pandemia, como parte de la normalidad que esta por avecinar.

La etiomología de aprehender viene del latín apprehēndĕre; del prefijo ap equivalente a ad cercanía y prehēndĕre que quiere decir coger o asir.

aprehender

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

araguacea


apeadero


acreditar


angoja


amercendeador


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aprehender - Ejemplos con la palabra aprehender - Ejercicios con la palabra aprehender - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.