Frases con la palabra aprehender

Artículo anterior:
Frases con la palabra apregonar
El verdadero relato de un pueblo cuenta la historia de un hombre viejo que lleva…

Ejemplos de uso

La fiscalía general de la república solicita a la Interpol el circular roja para buscar y aprehender a la presentadora peruana Laura Bozzo por presunta evasión fiscal.

Ante el masivo asalto se dispuso un equipo investigativo, que analiza los videos de las cámaras de seguridad en Ciudad Real para aprehender a otros involucrados al acto delictivo.

Ayer martes salieron de Escuintla, pasaron Acaoyagua y, antes de llegar a Mapastepec, agentes de la guardia nacional se atravesaron para detenerlos, pero en el forcejeo sólo pudieron aprehender a cuarenta aproximadamente.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para esta enfermedad respiratoria, la sociedad debe aprehender a seguir adelante pese a la pandemia, como parte de la normalidad que esta por avecinar.

La etiomología de aprehender viene del latín apprehēndĕre; del prefijo ap equivalente a ad cercanía y prehēndĕre que quiere decir coger o asir.

aprehender
El ministro de defensa, visitó este jueves el Fuerte Mara en el estado de...

En esta incomodidad va afabilísimo con todos, granjeando los vasallos que...

El guardametas también es llamado en algunos países como guardapalos, go...

En las normas generales de salud y en los sitios públicos, está asentada...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 9, 2014). Frases con la palabra aprehender. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aprehender/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.