Ejemplos con la palabra apremiable - Frases y oraciones con la palabra apremiable

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apremiable

El fraccionamiento, aplazamiento, suspensión o prórroga se haya solicitado antes de finalizar el período voluntario de pago, y por ende la deuda no resultará apremiable.

No ha resuelto la ley, y no es materia propia de reglamento, la determinación del carácter apremiable de dicho entes. La norma aclara el panorama, no obstante, en lo que a la ejecución de su patrimonio se refiere.

Era bastante inútil declarar apremiable al colono que ha abusado del pequeño arrendamiento de ganados confiado a él por el propietario ; porque este colono no posee ningún recurso.

Era talvez conveniente autorizar el arrendatario de fondos rústicos a hacer apremiable su persona; pero no había ningún motivo para restringir esta facultad.

La estructura léxica de apremiable viene del verbo activo transitivo apremiar y del sufijo ble que indica susceptible o puede ser.

apremiable

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apremiable - Ejemplos con la palabra apremiable - Ejercicios con la palabra apremiable - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.