Frases con la palabra apremiable

El fraccionamiento, aplazamiento, suspensión o prórroga se haya solicitado antes de finalizar el período voluntario de pago, y por ende la deuda no resultará apremiable.

No ha resuelto la ley, y no es materia propia de reglamento, la determinación del carácter apremiable de dicho entes. La norma aclara el panorama, no obstante, en lo que a la ejecución de su patrimonio se refiere.

Era bastante inútil declarar apremiable al colono que ha abusado del pequeño arrendamiento de ganados confiado a él por el propietario ; porque este colono no posee ningún recurso.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Era talvez conveniente autorizar el arrendatario de fondos rústicos a hacer apremiable su persona; pero no había ningún motivo para restringir esta facultad.

La estructura léxica de apremiable viene del verbo activo transitivo apremiar y del sufijo ble que indica susceptible o puede ser.

Murió un trabajador sin contrato fijo tras caer de un andamio a siete met...

La amatía es un arcaísmo, en zoología es antiguo genero de artrópodo c...

La proliferación de hongos que causan esta infección de la piel que se c...

La mayoría de los casos extremos de apatía se dan en los estados depresi...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 9, 2014). Frases con la palabra apremiable. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apremiable/