Ejemplos con la palabra apremiante - Frases y oraciones con la palabra apremiante

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apremiante

La verde amarillo también tiene una situación apremiante pues solo una victoria le permitirá continuar en su camino hacia su sueño mundialista, tras casi tres décadas sin poder logralo.

«La necesidad no es tan apremiante», ha argumentado el viceconsejero de Salud Luis Quinttero. En Álava por ejemplo en las residencias de mayores aproximadamente el 95% de los trabajadores están vacunados.

Para saber cuáles son las probabilidades de sufrir demencia en algún momento una inquietud apremiante para muchas personas, sobre todo para quienes tienen antecedentes.

Es un deber apremiante de todas y todos terminar con la desigualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que llamó a las instituciones públicas a redoblar esfuerzos para poner punto final a la brecha de género.

La formación léxica de apremiante esta compuesto del participio activo del verbo transitivo apremiar y del sufijo nte que indica que hace la acción.

apremiante

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acabadamente


ahorquillar


agastrario


alcabalero


apilado


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apremiante - Ejemplos con la palabra apremiante - Ejercicios con la palabra apremiante - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.