Frases con la palabra apretamiento

Artículo anterior:
Frases con la palabra apretadura
El alicate es un instrumento muy común en el oficio de carpintería además tiene una…

Ejemplos de uso

Un anglicismo pone en un apretamiento a Jorge Gutiérrez y Joaquín Anadrade: “¡Qué mal me habías dejado!” esta son las expresiones que deja sorprendido a varios.

Regreso a clases puso en apretamiento a padres de familia, también a junta directiva de la institución educativa san Miguel.

En forma desusado, el apretamiento se dice a la pobreza, escacez, miseria, mezquinidad, ambición o codicia de la persona.

Los componentes léxicos de apretamiento está formado del verbo activo transitivo apretar y del sufijo miento que indica acto, estado y efecto.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino apretamiento contiene cinco sílabas de la siguiente manera: a-pre-ta-mien-to, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

apretamiento
Es achacable al contexto departamental en el que el gobierno no adopta nin...

Cuerpo fusiforme, muy metabólico, extremo posterior apíceo, el anterior ...

El papamoscas acollarado es una ave perteneciente al orden de los paserifo...

Grecia e Italia, acostumbradamente más flojas en estos temas, están acor...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 10, 2014). Frases con la palabra apretamiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apretamiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.