Frases con la palabra apriscador

La gacela amontonada, como un ganado sin apriscador cada cual, a su pueblo se volverán, cada cual, a su tierra o en el campo huirán completamente.

El apriscador es simplemente una persona encargado de recoger las ovejas y otras especies de cualquier ganado ya sea bovina, porcina o lanar en el aprisco para refugiarlas en ella.

El adjetivo apriscador es el qie aprisca, limpia, recoge, recolecta o acumula cualquier animal del ganado y lo conduce en un apriscadero o un corral.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de apriscador viene del verbo activo transitivo apriscar y del sufijo dor que indica el que suele realizar la acción.

La palabra apriscador contiene cuatro sílabas así: a-pris-ca-dor, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda o también llamada oxítona.

Samsung ha creado un cargador autónomo apto para cualquier automóvil el...

El resultado no siempre es del todo convincente porque en el incremento de...

La alfeña en botánica es un genero de arbusto correspondiente a la famil...

El verbo activo transitivo atondar en la especialidad de la equitación se...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 10, 2014). Frases con la palabra apriscador. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apriscador/