Ejemplos con la palabra aprisquero - Frases y oraciones con la palabra aprisquero

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aprisquero

En la hacienda Las Gaviotas de la aldea de Mandín en la comunidad autónoma de Galicia cerca a la frontera con Portugal había un aprisquero de buen nivel.

El Aprisquero el diamante perteneciente a la zona rural de Covadonga en afueras de la ciudad asturiana de Oviedo se dedica a la crianza del ganado lanar y también de cultivo de frutas.

El sustantivo aprisquero se dice a un sitio o lugar en donde se recolecta, amontona o junta el ganado por lo general lanar para guardar el aire libre o la inclemencia del clima.

El aprisquero de Don Juan es uno de los más importantes de la comunidad de Andalucía está en las inmediaciones del municipio de Chiclana de la Frontera y tiene diez años en la crianza de ovejas.

La formación léxica de aprisquero viene del sustantivo aprisco y del sufijo ero que indica lugar u objeto donde abunda o se deposita  alguna cosa.

aprisquero

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

afibólico


ainas


acindino


archivista


alier


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aprisquero - Ejemplos con la palabra aprisquero - Ejercicios con la palabra aprisquero - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.