Frases con la palabra aprontar

Artículo anterior:
Frases con la palabra aprontamiento
La expresión aprontamiento es un arcaísmo se dice al acto y efecto de aprontar, en…

Ejemplos de uso

Mantenemos las expectativas moderadas y es una forma de aprontar lo que va a ser la temporada de verano que es común en algunos países de Europa en el caso de España.

Aprontar un bolso con los artículos dispensables para mudarse temporariamente; y guardar el bolso en un sitio donde no lo pueda encontrar con facilidad.

Convendré en que habrá siempre que aprontar, y traspasar de individuos a personas con cierto valor, o importe a la deuda, pero no es lo mismo aprontar una parte que aprontar del otro.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de aprontar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del adjetivo pronto y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

El termino aprontar viene con tres sílabas de la siguiente manera: a-pron-tar, de acuerdo a su categoría taxonómica es una palabra aguda o también llamada oxítona.

aprontar
El procedimiento o proceso de la abdominoscopia comienza en la inspección...

El agua es abultante y la mayor parte del arroyo de estas zonas tiene carr...

Al pertenecer a un hogar de alta nobleza, tuvo la oportunidad de estudiar ...

El reino recordó que espectro radioeléctrico es un bien público y por t...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 11, 2014). Frases con la palabra aprontar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aprontar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.