Ejemplos con la palabra ápside - Frases y oraciones con la palabra ápside

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra ápside

El término Aphelion, relacionado con Ápside como el punto más alejado de la tierra durante su viaje en alrededor al sol. El sol, ese que representa la vida, el calor y la esperanza parece estar más lejano.

Luego estaría el «ápside del universo», para continuar por la «historia de la arqueología en la tierra de Ingapirca» y «la navegación astronómica y qué supuso para la conquista del continente americano».

La Universidad de Zaragoza organiza desde este sábado y por tres días el XII Encuentro de las Artes Ápside, que reúne ponencias sobre los procesos de investigación y creación desde la academia.

El más contiguo de estos acercamientos ocurre cuando la tierra alcanza el ápside, o su punto más apartado del sol, y cuando Marte alcanza el periápside, su punto más cercano al sol.

La procedencia de ápside viene del griego apsis o ápsides que significa la llanta de una rueda, de acuerdo a su clasificación gramatical es uina palabra es una palabra esdrújula.

ápside

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

animación


abominable


albero


abda


ambiopía


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra ápside - Ejemplos con la palabra ápside - Ejercicios con la palabra ápside - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.