Ejemplos con la palabra apsórico - Frases y oraciones con la palabra apsórico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apsórico

El adjetivo apsórico es una expresión antigua en la especialidad de la medicina es lo impropio e incongruente de la afecciones sifilíticas  o las infecciones causadas por la sífilis.

Las resultas de una esquinancia que los humores caen en el pulmón y su acrimonia úlcera dicha parte, por algún retroceso de un humor apsórico  que se deposita en dicha víscera o que forma una metástasis.

El medicamento apsórico que apreciese indicado, se deberá concluir que hay un estado diatésico que sostiene el padecimiento y buscar a que orden pertenece a esta condición.

Los componentes léxicos de apsórico viene del prefijo griego α privación o sin y del adjetivo psórico, lo que está relacionado con la psora o la misma sarna.

El termino apsórico se compone por cuatro sílabas así: ap-só-ri-co, de acuerdo a su clasificación gramatical es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

apsórico

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

añafilero


anjelote


amortiguado


alimpiar


apriscadero


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apsórico - Ejemplos con la palabra apsórico - Ejercicios con la palabra apsórico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.