Ejemplos con la palabra apurrir - Frases y oraciones con la palabra apurrir

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apurrir

Todos son diestros con la mecha, sensatos con la carga de explosivos y devotos de la virgen. Todos saben tirar y apurrir. De hecho, los más viejos de Asturias aprendieron «siendo unos guajes».

Acercar a alguien alguna cosa que está al alcance de la mano es «apurrir», por ejemplo, en la mesa se diría «apúrreme» el salero, pero no se pediría a nadie que «apurra» sino que «traiga» algo si se puede levantarse.

El verbo activo transitivo apurrir es aplicdo únicamente en las comunidades autónomas de Camntabria y Asturias en España se dice en alcanzar alguna cosa y también se le dice alargar del mismo significado.

La procedencia de apurrir es influido del latín porrigĕre de la misma acepción, de acuerdo a su clasificación gramatical es una palabra aguda u oxítona.

La horca o parecido a un simple instrumento agrícola, que sirve para apurrir haces de mies al carro. Se puede emplear también las mismas comarcas que apurrir.

apurrir

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apurrir - Ejemplos con la palabra apurrir - Ejercicios con la palabra apurrir - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.