Frases con la palabra aquedar

Artículo anterior:
Frases con la palabra aquedador
El adjetivo aquedador es una expresión antigua, se dice el que aqueda, para, paraliza, detiene,…

Ejemplos de uso

Sufrir insomnio, o tardar varias horas consecutivas en aquedarse, es un problema importante de salud, además traerá graves consecuencis en la salud mental.

Después de la caída aparece como Fernando se levanta y ayuda a los pasajeros a abordar la camioneta. Lo único es que el sueño ya se le “espantó” y no vuelve a aquedarse en el trayecto.

Lo unico que quedó el coche principal era aquedar en el tráfico y era imposible acceder a la entrada principal por obstrucción.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El verbo activo transitivo aquedar es un arcaísmo, se dice en parar, frenar, detener, paralizar o hacer retener, as{i mismo en atascar y obstaculizar algo.

El vocablo aquedar está formado por está formado por tres sílabas así: a-que-dar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona.

aquedar
Acabada la marcada para dar Blas a Ana las sagradas arras, trataban hablar...

El adjetivo antiodóntico es una expresión antigua, en medicina y odontol...

La expresión ambidextridad es un arcaísmo se dice a una persona que tien...

La amalgica es una expresión antigua, en historia se decía a un nombre e...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 12, 2014). Frases con la palabra aquedar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aquedar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.