Frases con la palabra aquejante

Artículo anterior:
Frases con la palabra aquejamiento
El sustantivo aquejamiento es un arcaísmo, se dice el acto y efecto de aquejar, en…

Ejemplos de uso

Por eso conviene hoy un alto en el aquejante y arriesgado camino de estar evaluando todo cuanto acontece en un territorio, para mirar adentro de quien escribe a diario a través de un impreso o cualquier medio.

El efecto fue una sesión aquejante y tenso, por momentos convertida en zafarrancho, que le quitó al acto toda la dignidad que debió haber tenido.

Además, buscar una de las imágenes favoritas o de algún momento en específico puede ser difícil, complicado o a su vez aquejante , justamente, por tener buenos momentos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de aquejante procede del participio del verbo activo transitivo aquejar y del sufijo nte que indica que hace la acción.

La palabra aquejante contiene tiene cuatro sílabas así: a-que-jan-te, por lo tanto es una palabra grave o también denominada llana o paroxítona.

aquejante
La fatiga es más frecuente en las personas que laboran demasiado y tambi...

La expresión alpey es un arcaísmo, en la medicina se dice a un trastorno...

El ácido antimonioso es uno de los compuestos más particulares en la qu...

El anillo de matrimonio debe estar listo unas dos semanas antes de la fech...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 13, 2014). Frases con la palabra aquejante. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aquejante/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.