Ejemplos con la palabra aquilatar - Frases y oraciones con la palabra aquilatar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aquilatar

Los contagios suelen no ser graves entre las personas vacunadas, las autoridades sanitarias afirman que una forma exacta de aquilatar el impacto de la pandemia no es ya mirando los casos, sino la sobrecarga del sistema de salud.

La democracia no lo es sin la ciudadanía. No todos aquellos que fungen como tal tienen la formación en cultura política para aquilatar el bien social.

En anteriores comentarios ha tenido oportunidad de aquilatar este excelente músico, tenerlo de vuelta siempre es presagio de un buen concierto.

La generación eólica abarata la factura de la energía y es una pieza fundamental para aquilatar los precios y generar ahorros a la ciudadanía, máxime en esta coyuntura que esta viviendo.

Los componentes léxicos de aquilatar se compone del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo quilate y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

aquilatar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alemania


alcedo


agalbanadamente


ahorrativo


aguadura


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aquilatar - Ejemplos con la palabra aquilatar - Ejercicios con la palabra aquilatar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.