Frases con la palabra aquilonario

El adjetivo aquilonario es un arcaísmo se dice lo que esta relacionado o es concerniente al aquilón, puede ser el punto cardinal del norte o del viento septentrional.

En la comunidad autónoma de Cantabria sobre todo en la población de Reina se registró una ráfaga aquilonario  de mayor potencia.

La suave brisa aquilonaria que está rondando por la aldea astiriana de Covadonga está pasando gran parte de la zona además se contempla que apsaría por el reino de Castilla.

El fuerte vendaval aquilonario fue originario en el punto gallego conocido como Pedrafita do Cebreiro en la provincia de Lugo, no hay victimnas fatales.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino aquilonario contiene cinco sílabas así: a-qui-lo-na-rio , por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

El caféto es la planta herbácea amirídeo por excelencia ya que esta inc...

Se considera que hay una falta de comunicación con el equipo. Miguel ha h...

La expresión abu que esta en desuso, para los botánicos alude a una espe...

Los acrócomos es una expresión antigua, se define a un pueblo de la regi...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 13, 2014). Frases con la palabra aquilonario. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aquilonario/