Frases con la palabra arabate

Artículo anterior:
Frases con la palabra araba
El sustantivo araba es un arcaísmo, en la historia antigua, se dice a una variedad…

Ejemplos de uso

El arabate es una expresión antigua, en la especialidad de la zoología es un mono que corresponde al orden de los primates, suborden de los haplorrinos, infraorden de los simiformes y a su vez a la familia de los cébidos.

La especie del arabate es endémica de Suramerica, se encuentra en la gran parte de la orinoquía y amazonía colombiana, en Surinam, Brasil, Guyana Francesa y el oriente del Ecuador.

El nombre científico del arabate es la Sapajus apella descrito originalmente por el naturista sueco Carlos linneo en el año 1758.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los nombre comunes al que se le conoce en América al arabate son: Mono maicero, , mono silbador, capuchino de cabeza dura o mono caí.

El vocablo arabate tiene cuatro sílabas así: a-ra-ba-te, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

arabate
La palabra aspidia es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica es ...

Arredro quedaron los días en que no sabía nada sobre la peste española ...

Se trata de un vestido largo túnica en dos distontos tonos de azul que...

Hasta allí se acercaron dotaciones de Ampudia y Paredes de Nava con cuatr...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 14, 2014). Frases con la palabra arabate. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arabate/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.