Ejemplos con la palabra arabesco - Frases y oraciones con la palabra arabesco

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arabesco

El espacio ocupa todo el terreno de una antigua finca popularmente conocida como la casa de los arabescos, de estilo neo-mozárabe-modernista, ubicada en la calle de Gomis.

Suena y huele el aroma en el arabesco de su pronunciado, perfecto para el cine de primavera que estuvo en esta avenida principal y llevó su denominación.

Vienen acompañadas por una salsa Mornay que es un manjar propio. Como toque final, el emplatado, y como la vajilla importa, la ración se sirve en un plato arabesco de cristal de la marca Baccarat.

La formación léxica de arabesco viene del del adjetivo y sustantivo árabe y del sufijo esco o sco que indica relacionado o pertenencia de, uso despectivo y a veces como valor colectivo.

De origen desconocido pero asociado al arte bizantino, romano e islámico; los arabescos están entre los elementos decorativos más versátiles de la historia del arte.

arabesco

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alhalme


abortadura


antostema


amófilo


acreditador


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arabesco - Ejemplos con la palabra arabesco - Ejercicios con la palabra arabesco - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.