Ejemplos con la palabra arable - Frases y oraciones con la palabra arable

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arable

La prueba de transformar tierra árida del desierto en territorio arable se llevó a cabo en el desierto de Mongolia o también en  el desierto de Taklimakan en Xinjiang China.

Hay que tener en cuenta que la superficie arable está limitada a la longitud máxima de tierra potencialmente apropiada para usos agrícolas y ganaderos en el planeta.

Desde entonces cuando se produjo un rápido incremento de la superficie de olivar, alcanzándose el 80% de la superficie cordobés arable que estaba destinada al olivar y que a día de hoy en día se mantiene.

Se trata de una extensión de mil hectáreas de suelo arable por el que el ayuntamiento llevaba años trabajando con la Junta andaluz, y que actualmente se encuentra a la espera de ultimar algunos trámites.

La formación léxica de arable viene del verbo activo transitivo arar y del sufijo ble que indica susceptible o puede ser.

arable

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

amarillo


afrontado


aceituno


advertidísimo


ajenación


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arable - Ejemplos con la palabra arable - Ejercicios con la palabra arable - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.