Ejemplos con la palabra aragonito - Frases y oraciones con la palabra aragonito

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aragonito

El sustantivo aragonito en la especialidad de la mineralogía y geología se dice a una variedad de cristal de carbonato de calcio después de la calcita.

El aragonito corresponde al grupo de los minerales de los isomorfa  y se encuentra especialmente en la concha de los moluscos y el esqueleto del coral formado especialmente el nácar.

El aragonito por lo general se puede emplear como piedra preciosa o simplemente como objeto del coleccionismo, muy común por minerálogos.

En el municipio castellano de Molina de Aragón cercano a Guadalajara se halla una mina de aragonito muy importante en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

La denominación de aragonito se debe al mineralogista Abraham Gottlob Werner, quien en 1788 lo definió a partir de unos minerales procedentes de Molina de Aragón, y le atribuyó a Aragón de manera erróneamente.

aragonito

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aprehensorio


acráneo


almaja


acopiar


aclínico


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aragonito - Ejemplos con la palabra aragonito - Ejercicios con la palabra aragonito - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.