Ejemplos con la palabra arandillo - Frases y oraciones con la palabra arandillo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arandillo

El arandillo en la comunidad autónoma de Andalucía se dice a una variedad de guardapiés empleada antiguamente las mujeres con aro de ballena o cualquier material similr, llamado también tontillo.

El arandillo en la especialidad de la ornitología es un pájaro correspondiente al orden de los paseriformes y a su vez a la familia de los hirundínidos.

La característica principal del arandillo es su plumaje de color ceniciento, además mide hasta diez centímetros de largo, el vientre y la cabeza blanquecina, patas rojas y se alimenta de insectos y semillas.

La estructura léxica de arandillo es la forma diminitiva del latín hirundo el nombre científico de la golodrina que es su variedad de la especie.

El termino arandillo está compuesto por cuatro sílabas de la siguiente manera: a-ran-di-llo, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave, llana o paroxítona.

arandillo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

apológico


aceruelo


apodosia


almástiga


aballar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arandillo - Ejemplos con la palabra arandillo - Ejercicios con la palabra arandillo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.