Ejemplos con la palabra arbellón - Frases y oraciones con la palabra arbellón

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arbellón

Los ciudadanos ha advertido de la existencia de varios pozos en el entorno del escarpe del Arbellón a los que le falta la tapa de cierre, porque ha sido saqueada, o que están tapados apenas con mallazo o palos.

La portadilla se asentaba en un poyete con arbellón que más para desagüe del chiquero servía de gatera para que el Tin, gato grisáceo jaspeado que se crió con nosotros, entrara y saliera a discreción.

En la finca, rodeado la barranca del arbellón, desaguadero de gran parte de las cloacas de la antigua población y contiguo del valle del río Guadalquivir.

El arbellón se dice cualquier conducto o canalón de estanque para los corrales o portales, así mismo el canal por donde sale las aguas inmundas.

La procedencia de arbellón es influido de las expresiones albañal y albollón y procede del mozarabe balla‘ón y a su vez como forma aumentativa del árabe clásico ballā’ah.

arbellón

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alucema


actinomorfo


afine


alfajía


abscurado


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arbellón - Ejemplos con la palabra arbellón - Ejercicios con la palabra arbellón - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.