Ejemplos con la palabra arbitratorio - Frases y oraciones con la palabra arbitratorio

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arbitratorio

La decisión arbitratoria se puede dictaminar dependiendo de las pruebas y testigos claves para la resolución del caso.

Los reglamentos a diversas disciplinas deportivas se puede aplicar en el sentido arbitratorio y también se puede argumentar basado en la normatividad.

El veredicto de los arbitradores suele llamarse sentencia arbitratoria para distinguirse la de los árbitros o del mismo juez en que se le puede denominar como arbitratorio.

Los componentes léxicos de arbitratorio está formado del adjetivo arbitrativo y del sufijo torio que indica concerniente o perteneciente a un lugar relativo.

El termino arbitratorio esta formado por cinco sílabas de la siguiente manera: ar-bi-tra-to-rio de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o paroxítona.

Adjetivo. Este vocablo de uso anticuado y que, (en derecho) nos alude lo que relaciona o que pertenece a los arbitradores, árbitros o los jueces que se puede impartir justicia.

Esta palabra en su etimología se compone del adjetivo «arbitrativo» y del sufijo «torio» que indica concerniente o perteneciente a un lugar relativo.

arbitratorio

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arbitratorio - Ejemplos con la palabra arbitratorio - Ejercicios con la palabra arbitratorio - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.