Ejemplos con la palabra arcedianato - Frases y oraciones con la palabra arcedianato

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arcedianato

Los documentos eclesiásticos, desde la donación al monasterio principal de San Pedro de Siresa de la villa de Javierre de Martes al Arcedianato de Soduruel que formó parte del reino de Aragón.

En las catedrales y colegiatas, la prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el caso del deanato y el arcedianato.

La primera demarcación geográfica del Obispado coincidió especialmente con los límites del antiguo arcedianato, que sustancialmente eran los mismos que los de la población aragonesa de Teruel.

El Arcediano, dotado de amplias facultades o desempeños, ejercía principalmente la jurisdicción eclesiástica en nombre del Arzobispo de Santiago de Compostela.

Tienen una duración aproximadamente de una hora y se accede al claustro desde el patio principal del Arcedianato, en la calle Dormitalería a la altura del número veinte.

arcedianato

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

almuna


alongar


aleto


albañería


abejorro


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arcedianato - Ejemplos con la palabra arcedianato - Ejercicios con la palabra arcedianato - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.