Frases con la palabra arcedianazgo

Artículo anterior:
Frases con la palabra arcedianato
Los documentos eclesiásticos, desde la donación al monasterio principal de San Pedro de Siresa de…

Ejemplos de uso

Aliste y Alba pertenecieron a Braga hasta el año 850, el Arzobispado de Compostela suprimió su arcedianazgo en 1255 y pasaron a Santiago hasta 1888.

La intervención se concentra ahora en torno a las portadas del refectorio y el arcedianazgo, ambas piezas muy relevantes de la estatuaria gótica durante del siglo XIV.

Estamos en el arcedianato de Santa María de Valpuesta, en lo que hoy es el nordeste de la provincia de Burgos, a 20 kilómetros de Miranda de Ebro y 45 de Vitoria.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

«No sé si queda algo más por excavar», tiró de mordacidad con rictus serio el deán. “Ya está el santuario, el claustro, el arcedianazgo, la cripta románica, la torre de los Canónigos…”. «Siempre queda”.

La formación léxica de arcedianazgo procede del sustantivo acerdiano y del sufijo azgo que puede indicar como grupo, demarcación y título.

arcedianazgo
No solo desalojaron a los familiares sino también a todos los anticresist...

La expresión antidéspota es un arcaísmo, se dice a la parte contraria d...

El mal gusto en la percepción del lector abisma la poesía y la elocuenci...

El aprendizaje se alza como una necesidad y una constante no solo al empez...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 16, 2014). Frases con la palabra arcedianazgo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arcedianazgo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.