Ejemplos con la palabra archichambelán - Frases y oraciones con la palabra archichambelán

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra archichambelán

El pasado 28 de junio, al sonido de veinte trompetas, el margrave de Brandeburgo, archicopero, archimariscal, archisenescal y archichambelán del imperio, proclamaba electo a Carlos I.

El rey de Bohemia recibió, hacia 1920 la distinción de ser Archipero. El resto de títulos quedó establecido en 1356: archicamarero (conde palatino), archimariscal (Sajonia) y archichambelán (Brandeburgo).

El conde palatino del rín era archisenescal, primera dignidad del imperio, el vicario del Imperio vacante; el elector de Bohemia era gran copero; el duque de Sajonia archimariscal; el marqués de Brandeburgo archichambelán.

El sustantivo archichambelán es un arcaísmo, en historia antigua era el primer chambelán o camarlengo dignidad que se da a los cardenales principales de la santa iglesia católica apostólica romana.

Los componentes léxicos de archichambelán está compuesto del griego archē principio o antigüedad y del francés chambellan que quiere decir chambelán.

archichambelán

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra archichambelán - Ejemplos con la palabra archichambelán - Ejercicios con la palabra archichambelán - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.