Ejemplos con la palabra arcilogipsoso - Frases y oraciones con la palabra arcilogipsoso

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arcilogipsoso

La expresión arcilogipsoso es un arcaísmo, se dice a una composición química que entra en la mezcla de la arcilla y el yeso, muy común en la industria de la cerámica.

La propiedad elemental del cemento natural se puede asemejar más al arcilogipsoso, la diferencia es que se puede adherir un ladrillo o formar una estatuilla.

El ladrillo artesanal que se hacía en la época se elaboraba a base de compuestos arcilogipsosos y también se conservaba mediante canteras rurales.

La estructura léxica de arcilogipsoso está compuesto de los terminlos latinos argilla arcilla, gypsum yeso y del sufijo oso que equivale a un compuesto químico de mínima valencia.

El vocablo arcilogipsoso contiene seis sílabas de la siguiente manera: ar-ci-lo-gip-so-so, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

arcilogipsoso

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acopos


adútero


abrotonoides


anfípodo


anabroquismo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arcilogipsoso - Ejemplos con la palabra arcilogipsoso - Ejercicios con la palabra arcilogipsoso - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.