Frases con la palabra arcipreste

Artículo anterior:
Frases con la palabra arciprestadgo o arciprestazgo
El arciprestazgo municipal de Toro-Guareña proseguirá esta semana con la celebración particular del año Jubilar, con la proyección de un largometraje…

Ejemplos de uso

Hoy toma una procesión a los nuevos aciprestes correspondientes a la diócesis de Huelva, el acto comenzó con el rezo litúrgico de la Hora de Tercian y después con un juramento de cada uno de ellos.

Uno de los grandes premios literarios del almanaque poético marteño, el Arcipreste de Pegalajar y Los Villares, convoca ya a poetas de toda provincia a una nueva edición del certamen.

La plaza Mayor o del Arcipreste fue mercado a medianos de la Edad Media. La mayoría de las casas pertenecieron a los comerciantes judíos de Hita hasta el año de su destierro en 1492.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los párrocos de la zona estuvieron en todo momento en contacto con el arcipreste de Heras de Ayuso  para ayudar en lo necesario y también de otros municipios vecinos.

La etimología de arcipreste viene del latín tardío archipresbyter y a su vez del griego archeprsbyteros, de acuerdoa su categoría gramatical es una palabra grave.

arcipreste
La persona indulgente y comprensivo tiene un resultado amercendeante ante ...

La competencia televisiva que se originó durante años atrás empieza a a...

La arquitectura en la antigua Grecia tenía un período comprendido desde ...

El traje del conchero es un atavío que surgió dentro de un grupo de repr...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 17, 2014). Frases con la palabra arcipreste. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arcipreste/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.