Frases con la palabra arcontado

Artículo anterior:
Frases con la palabra arcón
En la gruta de Durness en el estado de Escocia se halló por casualidad un…

Ejemplos de uso

Bajo el arcontado de Aristecmo, en la segunda mitad del siglo VII, se encargó a Dracón, uno de los seis tesmotetes, codificar unas normas que castigaran con severidad la venganza entre las familias aristocráticas.

Mediante otras resoluciones redujo los requisitos de propiedad para formar parte del arcontado e introdujo el pago de unas cantidades de dinero para aquellos ciudadanos que sirviesen como jurados en la Helíea o la corte suprema.

El arcontado, está integrado por diez arcontes o integrantes, que se dedicaban a funciones administrativas y dirigían el mando del ejército.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La desaparición de la realeza griega supuso la distribución del poder entre las familias o dinastías aristocráticas atenienses a través del arcontado.

Esta secuela tradicional del arcontado vitalicio, decenal y anual que transmite el célebre filósofo Aristóteles y diferentes listas sobre el fin de la basileia, como la del «Marmol de Paros».

arcontado
En la finca Los Cerezos en las afueras del municipio de Ciudad Real empeza...

El sustantivo audeísmo es un arcaísmo, se dice a la tendencia o las idea...

Que no se quita si viene el toro pero que ayer fue de coste plano en su pr...

Con estas palabras de paz y armonía los exhortamos amorosísimamente, ven...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 17, 2014). Frases con la palabra arcontado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arcontado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.