Ejemplos con la palabra ardalear - Frases y oraciones con la palabra ardalear

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra ardalear

Las cifras se refieren a fruta que llegue a madurez y al momento de ardalear se debe bajar proporcionalmente a la caída de fruta que se espera desde el raleo en adelante, en época de vendimia.

Por otro lado, indicó que ya se efectuaron labores de alcantarillado por el cruce de los cauces que había sobre la arteria, se prepararon los taludes, se debieron ardalear algunos árboles.

Hay chacareros que apelan a este procedimiento cuando necesitan ardalear una cosecha de cebolla, y resulta más económico encender fuego para emplear máquinas agrícolas con rastra.

Citó que se debieron ardalear algunos arbustos, se rediseñaron banquinas y consultada al respecto, dice que el histórico coihue que está a un costado del camino que decía «no se toca».

Los componentes léxicos de ardalear  viene del árabe hárdal esquilmar los racimos y del sufijo ar que indica infinitivo de los verbos.

ardalear

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra ardalear - Ejemplos con la palabra ardalear - Ejercicios con la palabra ardalear - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.