Ejemplos con la palabra arévaco - Frases y oraciones con la palabra arévaco

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arévaco

Poco más que las siluetas de los cerros y los quiebros del río Duero que, evidentemente, ya estaban ahí hace 2.150 años, y más reconocerían los arévacos si volvieran a subirse a la montaña de la Muela.

Ahora Jose Ángel Mañas publica “El Hispano” una historia muy particular sobre el cerco de Numancia visto desde la perspectiva de un traidor arévaco que, al final, no lo es demasiado.

En la época prerromana, Uxama era un asentamiento arévaco, pueblo celtíbero que mostró su fiereza y poderío a los hijos del antiguo Roma.

Ejerció la arquitectura, el diseño gráfico, la pintura, la música de vanguardia y, sobre todo, una especie de dandismo arévaco.

El adjetivo arévaco se dice a un antiguo pueblo prerromano que habitaba territorios comprendidos en la actualidad en las provincias de Soria y Segovia de la comunidad autónoma de Castilla y León en España.

arévaco

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acolladura


aabora


alhoja


arenuloso


altillo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arévaco - Ejemplos con la palabra arévaco - Ejercicios con la palabra arévaco - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.