Frases con la palabra arfil

El sustantivo arfil es una expresión antigua, se dice a una pieza del juego de ajedréz que se puede adelantar de manera diagonalmente en una y el oatra casilla o tablero caminando una vez que queden libres.

El arfil es simplemente una ficha menor del ajedrez occidental de valor aproximado a tres peones, no puede saltar piezas intervinientes.

Antiguamente, el arfil no era parte de Chaturanga ni de su sucesor árabe Shatranj juegos de tablero orientales de los que le dió el origen al ajedrez.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El arfil se puede compartir con otras fichas como el caso del Rey, Dama o Reina, Torre, El Caballo y finalmente el Peón que es el más menor de todas las piezas.

La procedencia de arfil es conferido del sustantivo alfil, del árabe hispánico alfíl, del árabe clásico fīl y a su vez del pelvi pīl que significa elefante.

El adjetivo albinio es un arcaísmo, aplica a un ser vivo, que presencia a...

Harto de confinamiento; cansado de informaciones falsas; ahíto de ruedas ...

La palabra agmen es un arcaísmo, se refiere en antigüedades romanas a un...

El ácido antimonioso es uno de los compuestos más particulares en la qu...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 20, 2014). Frases con la palabra arfil. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arfil/